BLANCO
René Uribe
BLANCO
BLANCO
Después de una década con tasa de natalidad nula en Ciudad Bonita, nace un niño al que sus padres llaman Bumango. La vida del personaje transcurre en paz y armonía, hasta cuando tiene 9 años de edad y debe enfrentarse a un acontecimiento que cambia el rumbo de las vidas de todos los habitantes de su ciudad. Después de ese suceso, Bumango tiene que vivir 7 años presenciando cosas negativas que le suceden a su gente; hasta que un día, decide buscar una solución y termina atravesando un “portal Interuniversos” que lo llevará a vivir muchas aventuras.
En el planeta al que logra teletransportarse, aprenderá principios y valores humanos. En su viaje sideral encontrará las armas necesarias para combatir la oscuridad que se apoderó de su natal ciudad. Cuando termina sus aventuras en el otro universo, regresa a Ciudad Bonita y algo realmente inesperado pero fabuloso y transformador sucede y su historia tiene un final feliz.
Capítulo tras capítulo el personaje se aventura en diferentes viajes por bosques, islas, montañas y diversidad de parajes que hacen su periplo una experiencia emocionante.
El libro Bumango y la nobleza de los valores humanos es una novela de aventuras épicas, donde se abordan principios y valores humanos; además se enseñan normas de urbanidad, respeto al medio ambiente y los animales, buenos hábitos alimenticios, entre otras cosas fundamentales en la formación de un buen ciudadano. Es una forma interesante y didáctica para enseñar a los niños llevándolos a explorar la magia del mundo, lo bello de la vida y la convivencia con sus congéneres. El libro además de ser una herramienta para enseñar, busca principalmente incentivar la lectura en los niños y en adultos.
Las odiseas que tiene que vivir Bumango se pueden comparar en grandeza con las que vivió Harry Potter en su saga de libros, o las del Señor de los Anillos. Además el libro hace referencia a Dios en varios capítulos; inclusive en uno de los capítulos, la intervención de Dios salva a los personajes de las circunstancias adversas que tienen que enfrentar.
A los enemigos que hay que combatir en esta historia se les conoce como Anti-Valores y Oscurantinos u Oscuros; básicamente, son demonios que intentan conquistar el mundo, pero un niño valiente, con la ayuda de seres angelicales, hace que puedan vencer al enemigo.
Finalmente, el libro hace un llamado a la unión de la humanidad, para poner a un lado las guerras y enfrentar al enemigo real que cualquier cristiano sabe realmente quién es.
Si quieres conmover tu niño interior, tu mente y, por supuesto, tu corazón; para influenciar positivamente tu conciencia, para despertar ese hermoso ser que habita en el interior de todos y cada uno de los seres que hacemos parte de la hermosa raza humana, intenta leer este libro.
BLANCO
BLANCO
BLANCO
De Bucaramanga, Colombia. Administrador Público, especializado en Gestión de Bases de Datos. Servidor público en diferentes entidades del Estado colombiano.
A los 24 años de edad, fue miembro del Primer Consejo Municipal de Juventudes de su ciudad. También fue miembro de la Liga de Ajedrez de su región.
En el ámbito literario destaca por haber ganado algunos concursos municipales y universitarios de poesía en Colombia. Ha publicado un libro de poemas y microrrelatos.
Esencialmente, es un
poeta y lecto-escritor consuetudinario, ganador de varios concursos de poesía y que ha publicado en alrededor de 15 antologías literarias en Colombia y España.
Es una persona agradecida con Dios, la naturaleza y con los seres vivos, que aportan todo lo que está a su alcance para que este mundo sea cada día mejor.
Está convencido de que lo que debería ser realmente importante en la vida de cualquier ser humano, es poder dejar este mundo, mejor de como lo encontró. Algo que ha tenido presente desde niño y ha hecho lo que está a su alcance para poder hacerlo posible en su trasegar por el mundo. De ahí la necesidad de escribir historias que incentiven a aprender principios y valores humanos, entre otras cosas necesarias para la formación de ciudadanos honestos.
Bumango y la nobleza de los valores humanos es su primera novela corta de fantasía. Esta ha recibido buenas críticas de expertos, tanto en el ámbito literario como pedagógico en Colombia, España y Argentina.
BLANCO