Claudia Ballester Grifo, escritora y enfermera española, es una destacada figura literaria en el ámbito virtual, reconocida en más de 450 grupos literarios. Es presidenta fundadora de Ambrosía Poética y pertenece a la Generación del 23 Parnaso siglo XXI (Embajador Portavoz). Además, ha recibido premios como la Pluma de Oro, el Premio Universal «Oro Puro», premio español y títulos de doctora honoris causa. Su obra ha sido premiada en certámenes internacionales como los Juegos Florales de José Ángel Buesa y el concurso TRILCE. Ha publicado los libros Claudia y Amanecer y ha colaborado en antologías y revistas literarias internacionales.
Locutora en programas radiales y promotora cultural, Claudia ha organizado recitales y conferencias poéticas globales. Es considerada una creadora incansable con gran proyección en el ámbito literario virtual.
Nelson Lenin Aguinaga Ortiz, nacido en Quito, Ecuador, es ingeniero civil y poeta con más de quince años de trayectoria literaria. Ha sido moderador y administrador en destacados grupos literarios como UHE, Desde Mi Alma y Ambrosía Poética. Ha escrito alrededor de 160 poesías para la revista Azahar y colaborado en diversas publicaciones. Ha sido locutor en Radio Ecos Poéticos y gestor cultural en Colombia, Brasil y otros países.
Reconocido con títulos como doctor honoris causa en Literatura por academias de Costa Rica y Moldavia y embajador cultural internacional por CIESART. Su poesía y gestión cultural lo destacan en más de 300 grupos literarios.
Este poemario lo hemos confeccionado el autor quiteño Nelson Lenin Aguinaga Ortiz y yo, Claudia Ballester Grifo, española con mucha ilusión porque nos une una gran amistad y tenemos la complicidad necesaria para poder escribir poesía romántico-erótica.
La idea se me ocurrió a mí porque pensé que podíamos empastar muy bien las letras del Ecuador y de España.
Las alas de los versos no entienden de fronteras y vuelan como paloma blanca llegando a todos los rincones del mundo.
En este caso el amor es el punto de unión de dos almas que gracias a las nuevas tecnologías han podido conocerse y compenetrarse.
El amor es la flor que se abre en cada página de este poemario; los autores somos soñadores y apasionados y les invitamos a que se sumerjan con nosotros en este mundo de ensoñación.