Anaís Rodríguez González nacida el 21 de agosto de 1983. Es natural de Ceuta, pero malagueña adoptada desde los 19 años. Aunque siempre estuvo interesada en la literatura, a edad temprana puso rumbo hacia la ciudad de la biznaga -como a ella le gusta llamarla-, para vivir la vida que siempre había soñado. En 2006 conoció a su amor, con la que se casó en 2016. Un año después nació Anaís, la hija de ambas. Con la llegada de la pequeña, la autora de El Testigo comenzó a crear los primeros esbozos de su obra, y es en Mallorca cuando se gesta al completo. Los dos años que reside en la isla de la calma, se convierten en una fuente de inspiración que se percibe en cada capítulo de esta apasionante historia de superación. Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo libro. Una novela romántica centrada en el amor y la diversidad.
El incendio que tuvo lugar en las montañas que lindan con el pequeño poblado situado a pocos metros del Cap de Cerbère, llevará a Luh, a sumergirse en unos mundos de fantasía para salvarse a sí mismo. Esos mundos los explora acompañado de un ser muy particular que aparece repentinamente. La etérea voz de su compañero de viaje, le explica cómo es y cómo funciona Ancaran, Fuimanchú, Zumalquimbia y sus respectivos provifut.
En el recorrido por esta inspiradora aventura, podemos leer tres cuentos relacionados con la vida del niño. El rey Lion, atravesará una cruzada para liberarse de su propio cautiverio. El pingüino Ckoed, lleva toda la vida creyendo que pertenece al lugar más frio del mundo porque es lo único que ha conocido. Y la valerosa guerrera, transitará por una situación límite hasta tomar consciencia de la cantidad de falsas creencias a las que ha estado sometida.
Un viaje que nos acercará al niño que llevamos dentro, desprendiéndonos de los prejuicios de la sociedad a través de un mensaje de libertad y superación.
Lugar de la presentación