Natural de Linares, Jaén. Nacido el 24 de enero del año 1974 en el histórico Hospital de los Marqueses de Linares.
Formación académica: inicialmente cursó Ingeniería Técnica de Minas en la Escuela Politécnica Superior de Linares, posteriormente se diplomó en Magisterio por la Universidad de Jaén y en la actualidad estudia flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares.
Actividad laboral: tras haber trabajado en el mundo de la construcción, decidió apostar por la enseñanza y actualmente ejerce como maestro de educación primaria e infantil. Además de esta formación académica reglada, ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento didáctico-pedagógicos.
Relativo a la escritura, ha participado en un curso de microrrelatos coordinado por D. Rubén Abellá organizado por el CEP Linares-Andújar.
En cuanto a su vida y logros en el mundo de la literatura son escasos aún, pues lleva poco tiempo publicando y participando en concursos y certámenes. Destacar que sus microrrelatos han sido elegidos para la antologías “Inspiraciones Nocturnas VIII y IX” y “Sensaciones y Sentidos VI-VII-VIII” y el reciente Crowdfunding Andalucía Mágica organizado por esta editorial.
Aparte de estas menciones, cabe decir que ha sido presidente del jurado del concurso literario “Mi Semana Santa” organizado por la Real, Inmemorial e Ilustre cofradía del Santo Entierro de Linares en su XXX edición.
¿Qué significa para mí la escritura? La escritura para mí ha sido una liberación, un avance hacia un nuevo mundo, pues dar el paso de la lectura a la escritura es como atravesar un portal que une al escritor con el lector, los fusiona y crea un vínculo que antes no podía sentir.
Desde oriente, la sombra de un enemigo invisible acecha para invadir todo el planeta y cambiar nuestras vidas. Agresivo con unos, silencioso con muchos, mortal para otros.
Millones de personas sucumben a su poder y nada puede detener su avance. Desde la peste negra o la gripe española, no se había vuelto a ver algo tan maligno que indiscriminadamente ataca nación tras nación dejando su huella de desolación y dolor.
Marta y Luis, sin saberlo, contribuyen a su expansión. Vivirán en primera persona los horrores de dicho mal y contemplarán cómo a su alrededor seres queridos son arrastrados al abismo de las secuelas que este enemigo deja tras de sí.
Lugar de la presentación