ADI SHAKTI es un regalo para los sentidos.
Sus autoras, todas mujeres, diversas en edad, aficiones, estilos y sensibilidades, proponen con este libro un recorrido entre versos y lienzos que hará viajar a quien bucee por sus páginas.
Ellas recomiendan leer, sentir y vivir este libro desde el corazón, sin tratar de explicarse lo que se lee o ve.
Dicen que, así, la experiencia será más inmersiva.
Si tienes este libro entre las manos, busca un espacio que te guste y un tiempo sin prisa para comenzar con esta inmersión sensorial y creativa, llena de emociones y sentimientos.
Ahora sí: bienvenidos y bienvenidas a este viaje.
¡A disfrutar!
Rebeca Tur Barja
Después de publicar mi segundo libro, Poemas de Luz, como no podía ser de otra manera, continué escribiendo y pronto aparecieron en mí las ganas de publicar un tercer libro. Sin embargo, quise hacer algo diferente, algo que me rondaba hacía ya mucho tiempo: quería crear con otras artistas. El resultado de ese deseo es este maravilloso tesoro lleno de versos y pintura.
Ya no es mi tercer libro. Es otro distinto: es Adi Shakti, un libro de TODAS, un libro lleno de energía.
El proceso de creación ha sido divertido, complejo a veces, nocturno y diurno, presencial y online, comenzando en la ciudad, luego en la montaña, en el mar... Desde que imaginé este libro por primera vez hasta que finalmente ha visto la luz, lo he sentido como un ser vivo, creciendo y viviendo mutaciones, incluso averías de grúa en algún kilómetro que no recuerdo de la carretera de Toledo... Ha sido, en todos los sentidos, un viaje.
Pensar, amasar, criar, crear y coordinar este trabajo ha sido un regalo. Me hace especial ilusión que este libro circule por tus manos, porque siento que así la creatividad se activará dentro ti y eso es mágico. Ya verás.
Y AGRADEZCO especialmente a mi familia, mis amigas y amigos que siempre, y cuando digo siempre, es siempre, me acompañan en todos mis proyectos y potencian mi creatividad; sin todas estas personas, sería todo mucho más difícil. Por
supuesto, agradezco enormemente a mis cuatro compañeras: Eva Cuéllar Lallana y Marta Daniela Prieto Prieto, Eva María Prieto Prieto, Elvira García Ruitiña, por dejarse enredar a través del arte en este proyecto que alimenta el alma.
Eva Cuéllar Lallana
Me gusta mucho hacer dibujos, desde que era pequeña.
También me encanta hacer poemas, me calma. Siempre me acuerdo de mi escuela Artabán, era la mejor en la que estuve de pequeña. Me acuerdo de las canciones y de los poemas.
Nunca olvidaré las cosas buenas y los buenos momentos que pasé en Artabán.
Yo quiero.
Yo puedo.
Yo lo haré.
Cada intento en el camino es un paso a tu destino.
Y AGRADEZCO a mi familia y amigos.
Marta Daniela Prieto Prieto
Escribo poemas desde que tengo 11 años.
Siempre había querido publicar un libro de poemas, pero por una cosa u otra no lo había hecho.
Un día, hablé con mi amiga Rebeca y lo propuso. Me dijo si quería participar en un libro que estaba escribiendo con una amiga. Como yo siempre había querido hacerlo, le dije que sí y nos pusimos manos a la obra. Se lo comenté a mi hermana Eva, que pinta, y se metió en el grupo. Un poco más adelante, se sumó al proyecto otra amiga de Rebeca.
Éramos ya cinco mujeres.
Y aquí estamos publicando este libro.
Es una experiencia preciosa, y te crece como persona. Es muy grato.
Y AGRADEZCO a mi familia, que siempre me ha apoyado, le ha gustado lo que escribo y me han tenido en cuenta cuando empecé el proyecto. Cuando se lo dije a mi hermana, Eva Prieto,
le encantó la idea y se animó mucho en el grupo de WhatsApp.
También le agradezco que estén en el proyecto a Rebeca, Eva Cuéllar y Elvira. Tenerlas como amigas y compañeras es una experiencia maravillosa.
Eva María Prieto Prieto
Nunca me había planteado hacer un libro. Creo que el arte, las creaciones artísticas y la creatividad son intrínsecas al ser humano. Creo que todos tenemos un impulso para crear, unos le hacen más caso que otros y unos lo cuidan más que otros. Las disciplinas artísticas son muchas y a cada uno nos llama más una que otra. A mí desde pequeñita siempre me movieron la pintura y el baile. El río de la vida me ha llevado por múltiples y maravillosos lugares de la vida cotidiana y la pintura y el baile siempre han estado a mi lado. A veces, las he atendido más; a veces, las he descuidado; pero siempre están ahí, esperándome y deseando que les haga caso para salir y expresarse.
Hace un tiempo, mi hermana, Daniela, me dijo que quería publicar un libro con sus poemas. Yo le dije que lo veía complicado y ella empezó a buscar posibilidades... De repente, habló con Rebeca y de esa conversación empezó a crearse la idea maravillosa de hacer un libro combinado de poesía y pintura y con varias artistas muy especiales... Este es el resultado, espero
que lo disfrutéis igual que hemos disfrutado creándolo.
Y AGRADEZCO especialmente a Daniela la posibilidad que me ha dado de participar en este proyecto, el cual me ha permitido conocer a mujeres artistas maravillosas, Rebeca, Eva
y Elvira, y conocer las creaciones artísticas de cada una de ellas para plasmarlas todas juntas en este bello libro.
Elvira García Ruitiña
A pesar de mi escasa experiencia, la poesía es un mundo que me fascina y del que estoy orgullosa de formar parte.
Dejar volar la imaginación de este modo es algo mágico para mí, y esta es una gran oportunidad para dar rienda suelta a la mente y al alma.
Poder participar en un proyecto como este es un regalo, ya que estar rodeada de mujeres tan creativas como mis compañeras es un privilegio.
La literatura es una parte esencial de mi vida, pues me hace sentir viva y a gusto.
Y AGRADEZCO a todas aquellas personas que me animaron a seguir escribiendo, las que me dijeron que no me rindiera. Agradezco a todos mis conocidos y seres queridos que siempre me han apoyado. Y agradezco enormemente a mis cuatro compañeras, de las que he aprendido mucho durante el proceso.
Lugar de la presentación