Luis Fernández Pineda nació en Madrid. Médico del Sistema Nacional de Salud, cardiólogo pediatra y firme defensor de la sanidad pública.
Desde su paso a la condición de jubilado, se adentró en el terreno de la narrativa, escribiendo numerosos pequeños relatos de las más variadas temáticas, imaginarias o reales. Muchos de ellos forman parte de su blog (El Periplo.es), que dispone de varios apartados para la descripción de sus principales aficiones y obsesiones: viajar, la medicina, y sobre todo escribir y opinar.
Ha sido finalista de la VII Edición (2020) de Microrrelatos «ESCRIBIR POR DERECHOS» de Amnistía Internacional Madrid, sobre el tema «Defensoras y defensores de los Derechos Humanos», con el relato «Remedios no tiene remedio».
Ha colaborado en la publicación «Una maleta compartida» (2023), junto a otros siete escritoras y escritores, en formato crowdfunding, de la editorial Diversidad Literaria.
El incomparable marco de la Costa Azul francesa es el escenario donde se desarrolla una historia de obsesiones. El entendimiento de quienes protagonizan el relato sufre de distintos asedios, de furibundos asaltos, que, desde los más variados escondites, perturban y deshacen su equilibrio. Algunas de esas mentes se desordenan de manera tal que terminan cometiendo actos detestables o buscando remedios que caminan sobre el filo de la navaja. Una planta, y sus fragantes flores, tienen un papel decisivo en el curso final de los acontecimientos.