Una antología de relatos de fantasía oscura
Countdown finishe
Pavel Munguía Chávez
Pavel Illich Munguía Chavez es mi nombre completo. Tengo cuarenta años y actualmente trabajo de camarero en el bar de mi hermano pequeño.
Nací en Chichigalpa, cuidad de Nicaragua y vine a parar a Barcelona a los ocho años, donde estudié hasta la secundaria. A los dieciocho me vine a vivir a Madrid y cursé hasta primero de bachillerato suspendiéndolo por falta de asistencias injustificadas. Soy de la generación EGB/ESO, un millennial de la vieja escuela.
Después, he ido haciendo trabajos varios como teleoperador, mozo de almacén, en una embotelladora de agua mineral en Mallorca, limpiando la casa de una señora mayor. Incluso estuve algún tiempo en una ONG. Mi mayor “logro” laboral fue estar como coordinador en un Call-Center durante diez años.
Dejé este último e hice un máster de escritura creativa en el centro de Estudios Literarios Hotel Kafka allá por el 20017. Fue lo más placentero y satisfactorio que he hecho en mi vida.
Tengo la sensación de que he escrito desde que sé hacerlo. Mi primer poema de amor fue a los trece años. También intenté escribir una obra de teatro para la clase de octavo, la cual íbamos a representar al final de curso. No cuajó. Tengo una novela corta (o un relato largo), varios poemas y una recopilación de fábulas fantásticas, entre otras cosas inclasificables, en mi cajón de sastre.
Mi héroe literario es Edgar Allan Poe, como no podría ser de otra manera. Tuve, tengo y creo que siempre tendré una inagotable fascinación por el romanticismo oscuro. Pero, con lo que más me siento cómodo escribiendo, es con el surrealismo y lo onírico. De hecho, la mayoría de mis relatos están inspirados en mis propios sueños, casi todos pesadillas.
Durante la pandemia estuve tres años en Nicaragua. Fue un viaje para encontrarme a mí mismo y encontré a otra persona.
La primera y única vez que me han publicado, fue una carta de opinión en un periódico nicaragüense. Tendría unos veinte años.
Antes, tenía mucho miedo a que me leyeran, pero a medida que mi barba empieza a clarear, me asusta mucho más.
Considero que soy más relatista, que novelista, y puede que una suerte de poeta despechado.
Es extraño pensar en un mundo donde haya una versión mejorada de mí. Un alivio que, en otro, haya tenido peores decisiones. Fantástico, tener la certeza que, en otro, mi mente pueda crear mundos e infiernos. Ser la copia exacta de mi héroe. Un niño que pone sus sueños y rebeldías en un canasto. Un joven que nunca tuvo que hacerse mayor, un viejo que nunca morirá. Mil mundos en una página.
Edna Selene Muñoz Chávez
Edna Selene Muñoz Chávez nació en León, Guanajuato, México el 24 de agosto de 1978, estudió Filosofía en el Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino y la maestría en Comunicación en la Universidad Franciscana. Realizó varios diplomados sobre cine, hermenéutica y filosofía contemporánea. En México fue profesora de filosofía, lectura y redacción, español, comunicación y literatura.
Desde el 2016 vive en España y reside en Tarragona, actualmente está escribiendo un libro de relatos.
PRÓXIMAMENTE...
Sara Rodríguez Gonçalves
Nacida en Mallorca en septiembre 1982. Sus orígenes, madre portuguesa y padre gallego, la llevaron a vivir largos periodos cambiando playas por ríos, el mar por océano o ciudades por bosques, sobre todo tras fallecer su madre. Desde niña, su mente inquieta, creativa y artística la lleva a pintar, fotografiar de forma autodidacta, porque su familia no la apoyaba y no porque le faltara talento. En la rudeza de esa nueva vida, se refugia en libros para vivir a través de ellos. Comienza a escribir como vía de escape. De adulta y tras una lesión, se lo replantea todo. Se formó y trabajó con la fotografía, pudiendo también dibujar en el proceso. Comenzó a enseñar lo que escribía y a publicar en diferentes plataformas. Actualmente, sigue siendo esa niña creativa que intenta perseguir sueños y lo compagina con criar a sus 3 hijos.
Historias diversas conectadas quizás no sólo por su desenlace. Sus rostros visten las paredes de la ciudad con la esperanza de localizarlos. Ajenos al verdadero peligro, sus habitantes continúan con sus vidas, mientras la policía investiga y trata de mantener la seguridad al caer la noche.
"…Retrocedió contra el muro, sin saber qué hacer. Tan aterrorizada como hipnotizada por ello. Arremolinándose, subiendo, tomó forma mientras el aire se volvía denso, asfixiante. En apenas un pestañeo ahí estaba aquello, fuera lo que fuera. Su sonrisa terrorífica le heló la sangre. Trató de gritar y, mientras lo hacía, se abalanzó sobre ella. La devoró aplastando sus huesos en el proceso. Aquel ser se fundió con las sombras dejando sólo un rastro de sangre...".
Ezequiel Rodríguez
Osuna, Sevilla (1987)
Desde pequeño siempre tuve interés e inquietudes por temas que otros chicos de mi edad ni siquiera sabían que estaban ahí: me gustaba componer, escribir y crear, donde otros percibían el tedio, yo encontré mi refugio, mi páramo de colores, donde me evadía de un mundo que a veces no se sentía tan comfortable como parecía tal vez por mi personalidad introvertida. Con la escritura podía ser y crear lo que yo quería. Escribir se convirtió en la campana extractora de todos mis estados de ánimo y fue mi catalizador en muchos momentos cruciales. La música también empezó a ser un pilar en el que me apoyaba, pero, por circunstancias vitales, no pude encauzarme plenamente en ella. Y, ahora, tras años de parón, he decidido retomar el sutil arte de conducir palabras bajo la penumbra.
PRÓXIMAMENTE...
Verónica Ehrlin Vilar
Soy pensionista de origen sueco. Mis tres hijos crecieron en Mallorca, pero más tarde fuimos a vivir en Suecia. Hace seis años que estoy de vuelta en Mallorca y vivo con mi hija mayor que tiene Síndrome de Down.
Desde muy joven, empecé a escribir cuentos, con lápiz, así que por desgracia no queda nada de todas aquellas historias. También he publicado varias novelas como e-books en varios sitios, como en Amazon.
Me encanta leer casi toda clase de literatura y siempre hay un libro en mi mesita de noche. Stephen King es uno de mis grandes favoritos, también toda clase de novelas policiacas y, claro, lo romántico.
A parte de escribir, también me encanta la cocina y la repostería.
Escribir es vivir.
PRÓXIMAMENTE...
Irene Colquhoun
Llegada al mundo 1986 en el seno de una familia internacional, su imaginación echó a volar rápidamente, criándose primero a bordo de un viejo yate de acero en Inglaterra y más tarde en Galicia, dividiendo su tiempo entre la agreste costa atlántica y los amplios cielos del rural.
Con el tiempo llegaría a vivir en lugares tan dispares como Gales, China, las Islas Orcadas o Portugal.
Nunca pensando que sus relatos pudieran algún día ver la luz, se formó como restauradora y conservadora de patrimonio cultural y acabó especializándose en el ámbito de los archivos y bibliotecas.
A nivel laboral, ha colaborado en diversos proyectos con la BNE, el Archivo Nacional de Lisboa y el Shanghai High School International Divison.
Este será su primer contacto con el mundo editorial.
PRÓXIMAMENTE...
Aitor Martín Díaz
Soy un antiguo Lord Sith que tras una mala experiencia en el hotel Overlook se mudó a la tranquilidad de un pueblecito llamado Twin Peaks... pero los demás os dirán de mí que soy un apasionado lector de cómics y libros desde que era pequeñito y que actualmente trabajo en un centro comercial.
También os contarán que he sido guionista del fanzine zaragozano "Dementía", actor, monologuista, karateca, rescatador de animales... Algún gracioso afirmará que he hecho más cosas que el tipo de la canción "La del pirata cojo", de Sabina, y probablemente tenga razón.
La escritura es, para mí, la puerta a otros mundos y a maravillosas experiencias.
Aquella terrible enfermedad se llevó muchas vidas por delante, y sacó lo mejor y lo peor de las personas, pero también abrió una puerta a un lugar terrible plagado de cosas aún peores. Y todo fue en decadencia. Llegó el Libro Azul que recoge hazañas legendarias sobre personas con habilidades sobrehumanas. Luego vino el Libro Negro que recoge extrañas, siniestras, inexplicables y horribles situaciones y crímenes. Y, por último, llegó el Libro Rojo. El Libro Rojo ES.
Esta es la historia de lo que pasó cuando, el 12 de enero del año 2023, Guillermo tuvo que sacrificar a su perrita Sam y no superó su pérdida e hizo un trato con algo terrible e inhumano.
Álvaro Bregel Larrén
Nacido en 1996 en Palencia (con P), Álvaro comenzó a desarrollar un interés por el mundo artístico desde bien pequeño, realizando cortometrajes y escribiendo sus propias historias con un toque de terror, afición que continúa hasta el día de hoy.
Tras graduarse en la modalidad de dirección en la Escuela de Cine del País Vasco, comenzó su vida laboral en el sector audiovisual, donde hasta el día de hoy ha trabajado en el departamento de producción de cortometrajes, videoclips, series y películas mientras desarrolla sus propios guiones con el fin de poder dirigirlos.
PRÓXIMAMENTE...
Todos los siguientes packs incluyen, como mínimo, un ejemplar de la antología, un marcapáginas y envío nacional.
¿Eres una empresa y, además de colaborar con el proyecto, quieres publicidad?
¡Este es tu Pack!
+ Envío nacional
+ Envío nacional
+ Envío nacional
(El P.V.P. del libro, una vez terminado el proyecto, será de 20 euros. Este pack solo puede ser adquirido por personas jurídicas o autónomos)
CRIATURAS DE LAS SOMBRAS es uno de los proyectos de CROWDFUNDING que Diversidad Literaria ha puesto en marcha con el objetivo de cumplir los sueños de nuestros autores, entre los que se encuentra la edición de este libro colaborativo. Para ello, Diversidad Literaria y los autores y autoras dispondrán de un periodo de 2 MESES para convertir esta aventura en una realidad. A continuación, encontrarás todo lo referente a esta obra, una antología creada por ocho escritores cuyo principal objetivo será editar una recopilación de relatos de fantasía oscura. Y tú, ¿ya estás preparad@ para descubrir nuevos mundos llenos de magia y criaturas sorprendentes?
¡El libro se edita y cada uno de los autores participantes recibirá ejemplares gratuitos de la obra!
El nombre de los mecenas (personas que han hecho aportaciones al proyecto) aparecerá en el interior del libro en una página especial, o en forma de agradecimientos personalizados por parte de los autores.
La antología contará con solapas de siete centímetros de ancho en las que se incluirán decoraciones del proyecto e información sobre sus autores y propuestas.
Las calidades del papel (gramaje) en el que se imprima la antología aumentarán.
Presentación en Madrid con alojamiento para cada unos de los autores y un acompañante a gastos pagados por la editorial y emisión del evento en directo en nuestros canales de Facebook.
Se estima que el proyecto termine a finales de mayo de 2023. Los ejemplares serán enviados en un plazo máximo de tres meses tras la finalización del proyecto.