Una antología de relatos de terror
Countdown finishe
Paz Alonso Vega
Soy Paz Alonso Vega, nacida en Oviedo, Asturias. Crecí en Isongu, un pueblo de Cangas de Onís, en el oriente asturiano. De niña utilizaba mi imaginación inventando historias para escapar de la realidad o hacer de ella una fantasía. Me gustaba escribir cuentos o crear historias a modo de juego. A medida que dejaba atrás la infancia, la escritura se fue convirtiendo en un recurso para "descargar" pensamientos abrumadores o dar salida a emociones enquistadas.
Estudié física en la universidad de Oviedo y en la UNED pero nunca finalicé mis estudios universitarios. Pasé por un largo periodo de dificultades personales y la escritura estuvo presente como herramienta terapéutica y de autoconocimiento. Durante la cuarentena, me di cuenta que mi mirada hacia la existencia es más artística que científica, así que decidí enfocar mi energía hacia otra forma de expresión de lenguaje abstracto, la música. Comencé a tocar en un grupo de música y dediqué los dos últimos años de mi vida a dar clases de batería a niños en una academia. Aunque nunca he publicado nada, he acumulado escritos sobre divagaciones, posibles historias y paranoias varias a lo largo de mi vida.
PRÓXIMAMENTE...
Alba Francín Morales
Nací y crecí en Flix, el pequeño municipio catalán donde el río Ebro «pasa dos veces». Siempre me ha apasionado explicar (y descubrir) nuevas historias, pero no fue hasta los veinticinco años cuando me di cuenta de que todo lo que quería en la vida era escribir.
Hoy por hoy, colaboro como escritora en la organización The Free Conversations Movement. También dedico tiempo a elaborar discursos, guiones y relatos, en los cuales suelen predominar los géneros del terror y la fantasía. Aunque, sin lugar a dudas, el proyecto más especial en el que estoy inmersa es la creación de una novela fantástica que verá la luz próximamente.
Mi objetivo en Víctimas de Halloween II es ofrecer al lector la posibilidad de vivir una experiencia aterradora, sumergiéndole en un viaje hacia las tinieblas más profundas del alma humana, donde nadie puede escapar sin sufrir ningún daño.
PRÓXIMAMENTE...
Aitor Guerra
Aitor Guerra nació en Barcelona en 1998. Desde muy pequeño se inventaba historias y las escribía para explicarlas más tarde. Cuando era adolescente comenzó a participar en diversos concursos de microrrelatos, quedando seleccionado en varios de ellos, como Microterrores de la editorial Diversidad Literaria. Con una carrera en cine y en guion audiovisual, ha realizado varios cortometrajes que han sido seleccionados en diversos festivales, ganando algunos premios sin abandonar nunca la pasión por escribir.
En la soledad de una carretera abandonada la influencer ‘’Sweet Mar’’ se encuentra sola e incomunicada en búsqueda de alguna forma de salir de aquel abandonado lugar. Su única esperanza es el ‘’Meson Juan’’ un restaurante en decadencia que oculta un terrible secreto. Mar tendrá que sobrevivir el tiempo suficiente para poder salir de aquel lugar sin que aquel lugar la posea a ella.
Jose González Ramos
Antes de nada habrá que presentarse. Me llamo Jose González Ramos y nací en 1993. Soy de Valencia y soy un cuentista. Sí. Un cuentista. Amante de lo irreal, de lo que nunca ocurrió y nunca ocurrirá, del “y si...” siempre he sentido el deseo de contar historias interesantes que atrapen, conmuevan y entretengan.
Normalmente lo hago a través del medio del cómic, pero con el paso del tiempo me he ido involucrando en el mundo de la literatura. En un principio solo era una forma de almacenar esas historias para no perderlas hasta poder hacer algo con ellas, pero finalmente se acabarían
convirtiendo en un fin en sí mismas.
A fin de cuentas soy nuevo en el mundo editorial y quizás por eso mis pretensiones son sencillas. Solo quiero que los lectores disfruten del texto y, ante todo, no dejar a nadie indiferente.
PRÓXIMAMENTE...
Míriam Cerrato Díaz-Salazar (Micedisa)
Me llamo Miriam Cerrato Díaz-Salazar, nací en Madrid el 2 de abril de 1968, de signo zodiacal aries. Me apasionan las actividades creativas, sobre todo el dibujo a carboncillo, soy intuitiva, me gusta fiarme de ese sexto sentido, imaginativa, misteriosa, hay una parte de mí que solo la muestro cuando estoy con alguien especial y esa parte es la que me empuja a escribir, a sacar a la superficie el monstruo que todos llevamos dentro y solemos camuflarlo convenientemente. Reconozco que soy impulsiva, lo que me lleva a meter la pata alguna vez por eso me obligo a combinar la impulsividad con la reflexión, no me gusta rendirme sin haberlo intentado, me cuesta decir “¡No!” si la idea me seduce, se me da muy bien escuchar, tanto que a veces pienso que mi vocación debería haber sido psicóloga en vez de administrativa.
Siempre me ha encantado escribir, escribía pequeñas cosas del día a día, vivencias que no quería olvidar, largas cartas a mis hijas en momentos señalados, sumergirme en la lectura y crear argumentos alternativos a los personajes mientras disfruto de un buen libro me han ayudado, pero lo que realmente me enamoró fue escuchar un concurso en la radio sobre microrrelatos. Me atraparon totalmente, cada ratito del que disponía escribía relatos cortos, me he presentado a diversos concursos literarios y he podido ver publicados algunos de ellos, incluso en papel. Desde hace muy poquito tiempo me decidí a compartir mis relatos en las redes sociales bajo el nombre de @los.monstruos.de.micedisa donde me alegra tener cada vez más seguidores. También colaboro semanalmente en un grupo de taller de microrrelatos, en el que, con 4 palabras al azar, confeccionamos relato de 200 palabras como máximo y poco a poco me veo más enredada en este maravilloso mundo de la escritura donde incluso pasear ha dejado de ser normal para transformarse en un paseo donde cada detalle, cada sensación puede ser el comienzo de una aventura que escribir.
Y te preguntarás qué escribo, pues escribo para ti, para ponerte los pelos de punta, que un escalofrío recorra tu columna vertebral, que cuando me leas sientas lo que yo siento, el frío, el amor, el miedo, la tristeza, la venganza, la soledad… como verás mis escritos se centran en varios tipos de terror… incluso esos que nos acompañan toda nuestra vida.
“SANGRE HELADA”
El terror se instala en una fábrica de pescado congelado. Entre los trabajadores se encuentra un despiadado asesino que los irá matando uno a uno, despacio, haciéndoles sufrir, tomándose su
tiempo y disfrutando con ello.
El clima laboral, la productividad, la imagen corporativa de la empresa y la responsabilidad social se pondrán a juicio.
¿Por qué estos asesinatos?
¿Qué tiene en contra de las víctimas?
¿Cómo pueden detenerle?
¿Quién es?
¿Cuándo parará?
Solo una persona puede responder a estas preguntas, pero si te acercas demasiado a ese individuo puede que también te mate.
Verónica Corella
¡Hola!
Me gustaría presentarme de una forma natural y juvenil, como suele ser mi forma de vida.
En primer lugar, os diré que soy una mujer de cincuenta y seis años, casada con un hombre genial y que ambos tenemos dos hijos, ya mayores y que, aunque lejos, están dedicando sus vidas a sus pasiones de trabajo. Adoro a la gente a la que le apasiona lo que hace y he dedicado mi vida a alentarles a hacerlo. Creo que salió bien.
Aunque he escrito durante toda mi vida, hasta ahora lo había hecho únicamente para mí. Nunca me había hecho a la idea de que lo que yo escribo pudiera llegar a gustar a los demás, pero según parece estaba equivocada.
La historia de sacarlo a la luz es bastante curiosa y creo que os la voy a contar:
A causa de una enfermedad que sufro durante toda mi vida y que, finalmente me diagnosticaron hará cerca de tres o cuatro años, me metí en una asociación que me ayuda a soportarla de la mejor forma posible. Allí encontré a una psicóloga llamada Clara, que nos procuraba terapia, recurriendo para ello a distintos métodos como hacer presentaciones sobre algo que nos gustara, etc. Cuando llegó mi turno, en un primer momento no sabía qué hacer, hasta que por fin decidí unir dos de mis aficiones preferidas: el jazz y la escritura y fruto de ello nació un cuento que decidí dedicar a todas mis compañeras. Tal fue el éxito con ellas, tras su lectura, que me sentí muy feliz; no parecía que solo buscaran adularme.
La presidenta decidió, días después, publicar en la revista de la asociación ese cuento mientras mi felicidad iba en aumento, tras las felicitaciones recibidas. Gracias a ello y a una compañera y amiga que comparte mis aficciones, decidimos crear un blog en el que publicamos diversos artículos sobre reflexiones y poesía. Nos encanta hacerlo.
Clara, fue la persona que más me animó a sacar al exterior esa faceta mía, ya que además de disfrutar escribiendo, cuando lo hacía me evadía del dolor. Mis dos nueras, maravillosas, decidieron ayudarme con las puntuaciones y la tecnología que eran mis puntos más débiles y así me sentí respaldada y con fuerzas para enfrentarme a todo.
Poco después, cogí un libro que había empezado a escribir para mí, bastante tiempo atrás, perfeccioné su principio y lo seguí escribiendo, pero esta vez convencida de lo que quería hacer con él. Se ha convertido en una novela de misterio de las que me encantan y está a de punto de elegir su camino en el exterior. Gracias a todos los que han creído en mí y me apoyan, espero publicarla para Navidades; me siento totalmente orgullosa de ella.
Gracias al apoyo incondicional de mi familia y, sobre todo, de mi marido, he decidido embarcarme en este nuevo reto. Se que esta es una de las cosas que mejor hago y quiero regalársela al mundo y que ello me devuelva un poco de esa dulce felicidad, así que espero que disfrutéis con mis lecturas tanto como yo lo hago con sus escrituras.
EL ÚLTIMO TRAYECTO
Esta es una historia terriblemente inesperada para sus protagonistas, que se ven envueltos en un suceso que altera su viaje.
Todos ellos se encuentran a bordo de un autobús, que les llevará a una ciudad a solo dos horas de camino, dónde esperan pasar un largo y espeluznante fin de semana de Halloween.
Durante el trayecto todo se tuerce, y mientras tratan de escapar de una terrorífica situación, se verán envueltos en algunos sucesos terribles que nos transportarán a un estado de temor insospechable.
Los parajes boscosos y tremendamente hermosos que se describen, harán disfrutar al lector, mientras se adentra en una sucesión de acontecimientos que lo cambiarán todo, y que le mantendrán atento hasta el último renglón de esta historia, cuyo inesperado final le dejará temblando.
Carolina Miño
Carolina Miño productora audiovisual, guionista y gestora cultural, de nacionalidad ecuatoriana lleva una trayectoria con más de 7 años desenvolviéndose en producciones de contenidos audiovisuales pera cine, publicidad y web; gestión de proyectos culturales como festivales y eventos artísticos. En la actualidad se desarrolla como docente para la escuela de Cine “Cine en Acción” y se encuentra coescribiendo el guion de su primera ópera prima.
PRÓXIMAMENTE...
Juan Luis Michel Bonete
Juan Luis Michel Bonete
Nacido en Alicante el 03/02/1974
Su vida transcurre desde que nace ligada a su barrio, San Blas, participando desde su nacimiento en las Fiestas de Moros y Cristianos, de carácter tranquilo y alegre, siempre cercano a sus amigos y con muchas ganas de superación.
No hay nada más acertado en cualquier género literario que atrapar al lector desde la primera página, y este requisito es aún más acuciante en una novela, sobre todo teniendo muy presente la ingente cantidad de obras que se publican a lo largo de un año. Lograrlo no es nada fácil, y muchos aparcan la lectura por falta de una motivación inherente a la propia creación literaria. En la novela de don Juan Luis Michel Bonete sucede que este acierto se logra casi desde el primer párrafo, donde nos encontramos ante el inminente alumbramiento de un niño, ante la confesión de un padre a un párroco, ante la muerte de la criatura nada más nacer, de la parturienta nada más haber alumbrado y del suicidio del progenitor y marido, que ya había revelado al párroco que estos sucesos tendrían lugar tal y como acaecieron en ese preciso momento. Hasta aquí los hechos invitan a pensar en una gran tragedia urdida por el destino contra personajes que nada tuvieron que ver con la maldad, pero lo realmente interesante sucede después, cuando el hijo, de nombre Gabriel, como su padre y su abuelo, junto al tutor que lo guía a través de un camino desconcertante e incierto, recibe a los veinte años la tarea de regresar al pasado para salvar almas descarriadas que en sus sueños aparecen como atroces pesadillas que le consumen.
Legado de muerte tiene, sobre todo, un argumento bastante original. A caballo entre la novela de terror y la de intriga, el autor nos sumerge en una historia que atrapa por lo inesperado de la misma, por la imaginación que atraviesa sus páginas de principio a fin. El estilo y el ritmo expositivo son los adecuados para mantener la tensión en todo momento y el final, sobre todo el final, deja sin aliento al lector.
José M. Magro
José M. Magro nació en Medina del Campo (Valladolid) el 7 de noviembre de 1989. Desde pequeño, su afición por la literatura y el terror se fue cultivando a través de su toma de contacto con varias obras literarias, entre las que destacan la saga de Pesadillas de R.L. Stine.
Las letras han sido, desde su infancia, el centro de su vida: con catorce años escribió Locura, su primera novela (todavía sin publicar) que narra la historia de una familia maldita que enloquece por la herencia de su abuelo. Desde entonces, han sido varias las obras que ha escrito llegando a publicar dos novelas: Historias de las 3:33 y Canción de Cuna. En la primera, un joven cuenta una serie de pesadillas en la que el centro de todas ellas está el misterioso Hombre de Ojos Rojos. En Canción de Cuna, basada en los asesinatos más atroces de la historia negra de España, José M. Magro da vida al Hombre del Saco.
Jurista de formación, José M. Magro llega a Diversidad literaria con la ilusión de volver a hacer que el lector pase un buen rato de miedo.
PRÓXIMAMENTE...
Todos los siguientes packs incluyen, como mínimo, un ejemplar de la antología, un marcapáginas y envío nacional.
¿Eres una empresa y, además de colaborar con el proyecto, quieres publicidad?
¡Este es tu Pack!
Cada ejemplar por 18 euros
+ Envío nacional
Cada ejemplar por 17 euros
+ Envío nacional
Cada ejemplar por 15 euros
Este pack también puede ser adquirido por librerías y establecimientos que sirvan como punto de venta. Tendrán una mención especial como colaboradores y aparecerá su logo en la cubierta.
+ Envío nacional
(El P.V.P. del libro, una vez terminado el proyecto, será de 20 euros)
Nuevo párrafo
Nuevo párrafo
VÍCTIMAS DE HALLOWEEN II es uno de los proyectos de CROWDFUNDING que Diversidad Literaria ha puesto en marcha con el objetivo de cumplir los sueños de nuestros autores, entre los que se encuentra la edición de este libro colaborativo. Para ello, Diversidad Literaria los autores y autoras dispondrán de un periodo de 45 DÍAS para convertir esta aventura en una realidad. A continuación, encontrarás todo lo referente a esta obra, una antología creada por nueve escritores cuyo principal objetivo será editar una recopilación de relatos de terror. Y tú, ¿ya estás preparad@ para pasar la noche de Halloween entre historias que te harán temblar?
¡El libro se edita y cada uno de los autores participantes recibirá ejemplares gratuitos de la obra!
El nombre de los mecenas (personas que han hecho aportaciones al proyecto) aparecerá en el interior del libro en una página especial, o en forma de agradecimientos personalizados por parte de los autores.
Los autores contarán con una página de agradecimientos personalizada al comienzo de sus relatos.
La antología contará con solapas de siete centímetros de ancho en las que se incluirán decoraciones del proyecto e información sobre sus autores y propuestas.
Las calidades del papel (gramaje) en el que se imprima la antología aumentarán.
Presentación en Madrid con alojamiento para cada unos de los autores y un acompañante a gastos pagados por la editorial y emisión del evento en directo en nuestros canales de Facebook.
Se estima que el proyecto termine a principios de octubre de 2023. Los ejemplares serán enviados para que lleguen antes de la noche de Halloween.