Mi nombre es Miguel Manquillo García y nací el 13 de febrero de 1960 en Chinchón. Desde entonces, siempre he vivido en mí pueblo. Trabajo desde 1987 en el colegio donde estudié desde que tenía 5 años. En él fue donde comenzó mi interés por la lectura y especialmente por la escritura. Mi otra gran afición siempre ha sido y es el deporte, el cual practico asiduamente y con el que estoy muy familiarizado gracias a mis hijos, que son profesionales de él.
Las primeras publicaciones que realicé fueron artículos relacionados con el deporte. Mi gran pasión han sido siempre las novelas históricas, de hecho mis dos primeras tratan de este tema: «El otro sentido de la vida» y «Lo que el tiempo se llevó».
Necesitaba un nuevo reto, escribir algo distinto. Entonces, comenzó a dar vueltas por mi cabeza un proyecto diferente: «Nada es para siempre, ¿o sí?», que espero que preceda a otras que deseo seguir escribiendo para desarrollo de mis conocimientos y disfrute de los lectores.
En esta novela (mi primera de este género), la mezcla de la historia de distintas épocas de nuestro país, lo irreal con lo real, el pasado con el presente y el futuro, tiene un importante protagonismo en el acontecer de los hechos.
Una historia basada principalmente en el Madrid de ahora, en el de antes y en el de después, donde también otros lugares de España y del mundo tienen su pequeño momento.
Una novela donde el amor viaja en el tiempo, el amor de dos personas que no saben de su destino pero intentan mantener ese sentimiento a pesar de ello.
Nuestros protagonistas pasarán por un sinfín de dificultades y retos que tendrán que solventar para que otras personas puedan beneficiarse de ello. En estas dificultades y retos el bien y el mal mantendrán una lucha constante.
Nada de lo que vais a leer aquí es cierto, pero tampoco nada es mentira. Las conclusiones van a gusto del lector.