Isabel Bravo, nacida en Portugalete (Bizkaia) es una artista polifacética conocida sobre todo en el plano musical como violinista en los ambientes culturales del País Vasco.
Desde muy niña inicia sus estudios musicales de violín y música de cámara, graduándose en el Conservatorio de música de Bilbao, Donostia y Madrid, alternando, asimismo, sus estudios de danza clásica con la “Royal Academy of Dancing” de Londres. Ha mostrado siempre una habilidad especial en otras áreas artísticas como la pintura y el dibujo, recibiendo diversos galardones en la modalidad de ilustración.
En la actualidad, imparte clases de música para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y desarrolla sus otras facetas colaborando con diferentes entidades dentro del panorama cultural vasco. Desde 2021 es miembro de la “Asociación Escribe y Lee” donde realiza diversas actividades relacionadas con la Literatura.
Con motivo del 1er premio internacional obtenido en el concurso de microrrelatos “Porciones del alma VII” con Diversidad Literaria publica este libro: “4 estaciones: sentimientos y sucedáneos”.
"4 estaciones: sentimientos y sucedáneos" es un despliegue de narraciones repletas de sensaciones y pensamientos donde Isabel Bravo describe diversas situaciones de la vida durante las diferentes estaciones del año.
El amor, la pasión, la muerte y la reflexión profunda marcan a menudo el pulso continuo de cada uno de los capítulos de este libro.
La portada, ilustrada por la autora, hace alusión al relato “Libertad”, incluido en el otoño, un canto nostálgico al irremediable declive del verano y el inicio de la nueva estación.
La obra viene acompañada de algunos dibujos originales de la autora, testigos clave de esos sentimientos y sus circunstancias
La esencia de «Escalera interior» parte desde los ocho círculos de Dante hasta el último rincón del Paraíso perdido (pasando por la angustia del Purgatorio). No somos nada sin el amor: nos conduce, nos enciende, nos libera y también nos mata.