Mayte Tejero, mujer de 54 años, nacida en Madrid en 1970, autodidacta y autora de su primera novela, «Luz a mi vida», escrita en la época de la pandemia del Covid-19.
Vive en la actualidad en La Berzosa, que pertenece a Hoyo de Manzanares. En Brihuega, fue donde se inspiró a escribir su segunda novela, titulada «Tiempo en espera», donde entre varios personajes dan paso al drama, al amor y al afán de superación que sumirá al lector en un profundo interés desde el comienzo hasta el desenlace.
Novela que da paso a la vida en común de Manuel y Antonia en su casa de campo rodeados de huertos, ganado y hierbas medicinales; cuyo amor es tan fuerte y humano que un día deciden adoptar a un niño: Alex.
Alex es un niño particular que, a pesar de su joven vida y a lo largo de ella, tendrá que aprender a abrirse paso a lo largo del tiempo junto a sus padres adoptivos y mucho después…
Alex, unido al amor y amistad de Amparo, tiene que pasar por momentos y situaciones que al lector conmoverán de una manera muy especial… llegando hasta el final de la historia con la máxima expectación.