La autora reflexiona sobre diversos aspectos de la vida, como el amor, el desamor, la crítica social, la educación, la tecnología, la corrupción, la crisis, la emigración, la violencia, la ignorancia, la vejez, la infertilidad, la poesía y otros. Deja al lector con reflexiones sobre la existencia y lo acompaña con imágenes de David Almécija para dar más fuerza a algunos de los poemas.
En cuanto al estilo poético, la autora utiliza un lenguaje sencillo pero rico en imágenes, metáforas, símbolos y musicalidad. Su poesía es libre, sin rima ni métrica fija, y se adapta al ritmo de sus emociones y pensamientos. Además, contiene muchas referencias a otras obras literarias, artísticas, históricas y sociales, que enriquecen el contenido y el contexto de los poemas.
Por último, la autora muestra una madurez tanto personal como literaria, fruto de su experiencia vital y de su pasión por la escritura. Su poesía es un medio de expresión, de denuncia, de búsqueda y de liberación. Se percibe un tono crítico, lírico y personal en sus versos, que revelan su visión del mundo y de sí misma.
Soy una chica de 32 años que ha nacido en Ávila capital, me dedico a la enseñanza. Soy maestra de inglés y estoy luchando por un puesto fijo en mi comunidad. Me encanta escribir y disfruto con ello. Lo hago como terapia y creo que puede llegar a mucha gente que se pueda sentir identificada en algunos detalles y aspectos. Estoy comenzando como
quien dice, y para mí, esta publicación me provoca una gran ilusión porque nace de un sueño. Y es de las cosas más especiales que me han ocurrido recientemente. Me encantaría poder escribir mejor y seguir teniendo ideas, formarme. Así que trabajaré en ello para cada vez crear mi mejor versión como escritora de poemas y, sobre todo, para que alguien me
diga: ¡Qué bonito! - Me ha calado hondo.
Estas letras son parte de lo que siento, de mi sentir diario y trabajado para ponerlo en forma escrita, para ser capaz de ser fiel a lo que siento, definirlo, trasmitirlo y decirlo alto. Aunque a veces tenga miedo, aunque a veces sea dolor lo que entrego. No hay nada más terapéutico que soltar, desplegar alas y así hago cuando escribo. Espero que guste, sobre todo por el sentimiento que se ve reflejado en cada uno de ellos. Y de ahí mi título, que habla de la claridad, de lo que es tal cual, sin tapujos, natural, literal, crystal clear.
Lugar de la presentación