Desirée Sánchez Reina es una joven escritora de España, concretamente Sevilla, de 19 años (dentro de poco 20) que se embarcó en esta aventura hace ya unos años, ya que desde pequeña tenía mucha creatividad, cosa que le ha permitido crear este fascinante mundo de fantasía que espera enamorar a un gran número de lectores apasionados. Además, estudia Producción audiovisual de espectáculos y eventos, por lo que en principio la escritura la toma como hobby.
Tras sufrir un grave accidente de tráfico, Nina despierta en otro lugar que no es el hospital de su preciada ciudad. Atónita ante la situación, llega a la conclusión de que está dentro del último libro que escribió, viviendo la misma historia que una vez ella creó.
El problema es que la historia no tiene precisamente un buen final, por lo que deberá cambiar los acontecimientos que creó para poder sobrevivir y regresar así a su mundo. Allí tendrá que infiltrarse en palacio y tener cerca al príncipe del reino de Drivaria para poder impedir que la maldición que lleva consigo acabe desatándose.
Deberá aprender a dominar la magia negra y con ella los elementos primordiales, pero no será tarea fácil, ya que se enfrentará a diversos peligros que se interpondrán en su camino para evitar que acabe con la maldición.