Gloria Esther Rodríguez Rodríguez nació en Puntagorda y estudió en el Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife con el profesor y acuarelista palmero Antonio González Suárez.
En 2009, fue invitada por la Caja General de Ahorros de Canarias a premios de relatos y cuentos cortos, participando con el relato corto «La niña y el volcán» y con el cuento juvenil «Rebeca», para niños y niñas de entre 11 y 14 años. Con este cuento, además, se le otorgó una mención de honor en el género de narrativa en el concurso de Letras para el mundo 2019 convocado por el Instituto Cultural del Latinoamericano.
Amante del arte, ha publicado obras como «La ciudad de las moscas», «La Niña de los Mandados», «El huevo frito», «El pobre gallo», «Las cabras de colores» y el poemario «La última mirada».
Raquel es una niña que hace los mandados que le encarga su madre. De camino a las tiendas, pasa por lugares interesantes y hace descubrimientos asombrosos, como una casa misteriosa. Una aventura llena de hallazgos que le abrirá los ojos a un mundo nuevo.
Tres niños van a la casa de su abuela. Ella les prepara sopa para comer, pero ellos están cansados de esa comida. Sin embargo, la abuela inventa una manera divertida para hacer que les guste.
Raquel es una niña que siente temor y se preocupa por lo que ocurre a su alrededor. Piensa en el daño que el ser humano hace a la naturaleza con la basura y la contaminación. Pero Raquel pronto dejará de ser niña y se convertirá en una mujer, siempre con el recuerdo de su abuela en su cabeza.