Carmen Rosa Alfonso Viera nació en Arona, provincia de Santa Cruz de Tenerife, el 30 de abril de 1960.
Tiene en su haber la Diplomatura en Profesorado de Educación General Básica (Especialidad: Ciencias Sociales) por la Escuela de Magisterio de La Laguna (Tenerife), la Licenciatura de Geografía e Historia (Especialidad: Historia del Arte) por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y los Certificados de Aptitud de los Ciclos Superiores de Inglés y Francés por la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife y por la Escuela de Idiomas de Los Cristianos (Tenerife).
Opositó al Cuerpo de Maestros por idioma inglés, obteniendo su plaza en 1993. Impartió la docencia como maestra de inglés durante 30 años y actualmente está jubilada.
Desde muy pequeña se sintió atraída por la escritura, siendo el formato epistolar el inicio de su pasión por las letras. En la adolescencia escribió de forma esporádica algunos textos breves y no fue hasta los inicios de los años 2000 cuando lo retomó, escribiendo diversos poemas. En la actualidad ha escrito microrrelatos, poemas y cuentos breves, siendo seleccionada por la editorial Diversidad Literaria en concursos de microrrelatos y poesía con las obras Noche de gala, Dos lunas de abril y Primavera en el hospital, y obteniendo el primer premio por el poema El otoño de mis días.
Es coautora del libro de texto en inglés dirigido a niños y niñas de educación primaria titulado Bannit at Festivals.
Es coautora del guion del cortometraje Solo se vive una vez, en el que también participó como actriz protagonista.
Apuntes del corazón es una recopilación de poemas, microrrelatos y cuentos breves que la autora escribió en dos etapas diferentes de su vida.
A pesar de la distancia en el tiempo que separa a ambas etapas, todos están sujetos al mismo hilo conductor que los relaciona entre sí y hace que el lector recorra de la mano de la escritora un camino que está inspirado en sus sentimientos más profundos y en una manera de mirar la vida proyectada siempre desde su interior más íntimo e intuitivo hacia el mundo exterior.
La evocación, el simbolismo y el dejar la puerta abierta a la imaginación e interpretación que cada lector quiera darle a sus letras forma parte esencial del universo de su obra.
Lugar de la presentación