José Joaquín López Lorenzo - La motivación a través de los fogones del Quijote

José Joaquín López Lorenzo

José Joaquín López-Lorenzo Sánchez Camacho nace durante 1959 en Daimiel (Ciudad Real), un municipio ubicado en pleno corazón de la Mancha al que se encuentra muy unido y del que se inspira profundamente, debido a su vinculación con la obra de Cervantes.


Y es que El Quijote ha estado presente desde su mismo nacimiento, en la casa de su madre, en la Calle Sancho Panza. Años más tarde, le acompañaría durante su época de estudiante, como libro de lectura, y se convertiría en libro de estudio para trasladar sus enseñanzas desde su puesto de docente.


Posteriormente, aplicaría su experiencia personal y profesional relacionada con Cervantes para consagrar a El Quijote como hilo conductor de su primera publicación, El Quijote en la era del coronavirus, la que daría inicio a la trilogía a la que pertenece esta obra.

La vida está llena de estímulos, y cada persona sazona sus experiencias de una manera diferente. Sin embargo, existe una motivación que compartimos todos los humanos, y precisamente se cuece en los fogones.


No es lo mismo andar el camino con tan solo un pedazo de queso y un mendrugo de pan duro, que encontrarse con la exuberancia de las bodas de Camacho, donde siempre hay momento para regar la jornada con un buen caldo y abundantes viandas.


Precisamente por ello, para encontrar las diferencias entre una experiencia y la otra, quiero llenar tu estómago y corazón; busco conseguir emocionarte y hacerte reflexionar. Te invito a sumergirte en estas páginas, llenas de sencillas recetas que no pasan de moda, inspiradas en Cervantes y redactadas con amor, esmero y tesón.

¡Adquiere tu ejemplar!

¡Libro también disponible desde Latinoamérica y Estados Unidos!

Share by: