Residente en Marchamalo (Guadalajara), soy un aficionado a la fotografía, socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) con el título de Maestro.
Desde hace años una de mis fascinaciones es observar a las
personas, porque siempre me imagino ¿qué están pensando?,
¿de qué están hablando?, por ello realizo fotografías de calle, las cuales se basan en la mirada de las personas. Me parece fascinante observarlas embelesadas por algo, y en ese momento captar sus rostros.
En estos tiempos de pandemia ante la imposibilidad de viajar a
otros lugares y sobre todo a Madrid, me han hecho cambiar el
rumbo de mis proyectos fotográficos y de alguna manera me han obligado a recorrer y a admirar los paisajes que tan cerca tengo, a mirar con otros ojos y a deleitarme con lo que me rodea; por lo cual este proyecto no tiene nada que ver con la fotografía callejera que realizaba.
El motivo de la elección del tema está traído por el puro azar, la suerte puso en mí deambular por las riberas del pantano restos
de árboles que hubiesen pasado desapercibidos, desgastados
por la erosión y con unas formas increíbles, que colocados según qué manera me hacen imaginar animales o seres antiguos. Esta es mi apuesta, el hacer de lo banal si no es una obra de arte, si unas fotos con impacto visual.
David Le Breton decía en El elogio del caminar que “recurrir al bosque, a las rutas o a los senderos, no nos exime de nuestra
responsabilidad, cada vez mayor, con los desórdenes del mundo, pero nos permite recobrar el aliento, aguzar los sentidos, renovar la curiosidad. El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo”.
Mi curiosidad ha sido sin lugar a duda la consecuencia de este proyecto, propiciado por las caminatas por los senderos de los pantanos.
El método de trabajo ha sido utilizando objetivos gran angular desde el 10 mm hasta el 14 mm, siempre en días nublados, para dotar a la imagen de una atmósfera de más impacto.
La técnica que mejorar se realizará con un conjunto de flashes esclavos y reflectores para intentar aumentar el dramatismo de la imagen.