Me llamo Rosa María García Valenzuela, nací el 21 de agosto de 1982, estoy casada y soy mamá de dos niños, Iker, de 10, y Manuel, de 6. Soy de Alovera (Guadalajara).
El cuento de La bruja diferente es el segundo cuento infantil que publico. En la pandemia comencé a escribirlos y, con la inspiración de mis hijos, me voy inventando más. De ahí salió el primero, ¿Qué hay debajo de mi cama? He ido a colegios, escuelas infantiles, casas de cultura, bibliotecas, residencias de ancianos de mi zona, contando con las marionetas de los personajes y complementos que yo misma he hecho. También soy yo la ilustradora.
En este cuento encontrarás ilustraciones con madera, tela, papel reciclado, hojas y flores, también diferentes técnicas de dibujo y una historia muy guay que tienes que leer. ¿Te atreves con este?
Todos somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, ni yo misma sabía que podía llegar a publicar cuentos y, mira, ya tengo dos. Espero que os guste, ¡gracias!
Todos y cada uno de nosotros somos diferentes, unos somos bajos, otros altos; con la nariz picuda o redonda; con los dientes separados o seis dedos en un pie…
Brujilda es una pre-adolescente cabreada con el mundo, que es muy diferente a los demás ya que viene de la única familia de brujas que viven en un pueblo humano.
A lo largo del cuento se describe cómo es esta brujita, sus poderes, los conjuros que hace, y descubre en sí misma algo inesperado. Aprende a valorarse y aceptarse tal y como es, pero también aprende a respetar a los demás.
¿A que si fuera todo igual sería muy aburrido? ¡Porque ser diferente es más divertido! ¿Y tú? ¿Cómo eres?
Un día a Raquel de repente le despiertan unos gruñidos que parece que salen de debajo de su cama. Tiene un poco de miedo pero se hace la valiente y va a comprobar lo que es. En esta historia hay mucha imaginación, sorpresas, un poco de magia, y sobre todo…¡calcetines! Esos que desaparecen en todas las casas. ¿Dónde estarán? ¿Te atreves a descubrir el misterio?