Una antología de textos optimistas
Berta García Hernández
Soy Berta García, castellana con raíces asturianas y una enamorada de mi pequeña y románica ciudad. Diplomada en Magisterio por Educación Física e instructora de actividades dirigidas, amante de mis dos profesiones.
Siempre me ha encantado escribir como terapia y, durante mis estudios, mi profesor me descubrió el mundo de los blogs, donde comencé a subir mis pensamientos... Apasionada, entregada, luchadora, trabajadora y entusiasta con fe, aún, en el ser humano.
Los libros me ayudan a desconectar del mundo y me acompañan siempre antes de dormir... Mis letras me sirven para relativizar mi realidad y poder convertirme en oyente para un análisis más objetivo.
Un día, hace exactamente un año, una gran amiga me animó a participar en un certamen literario; con el premio, obtuve mi primera publicación... Y aquí me hallo…
Lorena Bolaños
Mi nombre es Lorena Bolaños Suárez. Tengo 33 años y nací en la de isla de Gran Canaria. Actualmente, estoy finalizando un Máster de Coaching Cuántico en el Instituto de Consciencia Cuántica de Óscar Durán Yates y soy autora de mi primer libro Encuentra tu Camino. Despertando del Sueño.
Soy escritora de dos poemas y un relato en tres libros diferentes, a nivel internacional “Luz de Luna VII”, “Sensaciones y Sentidos VIII” y, “Poetas Nocturnos VII”.
También escribo artículos para dos revistas: “Abrazos para tu Alma” y “nortegrancanaria.com” y, ¡vivo sumergida en mis nuevos proyectos!
Estoy infinitamente agradecida de poder recordar quiénes realmente somos y, de ser consciente que somos creadores de nuestro propio destino.
Gracias, gracias, gracias.
Juan Luis Lorenzo González
Juan Luis Lorenzo González. Nací en La Bóveda de Toro (Zamora, 1971).
Soy Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente, ejerzo como enfermero en el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), desde hace 30 años, compaginándolo con mi afición por la escritura, principalmente monólogos de humor y recientemente microrrelatos.
Siendo autor de seis monólogos y una centena de microrrelatos; finalista del concurso de monólogos en Regia Comedy (Tenerife) 2019; finalista del concurso de monólogos en Regia Comedy (Tenerife) 2020; semifinalista en el concurso nacional de monólogos, Daganzo de risa (Madrid, 2021); participando con monólogos diferentes en cada ocasión.
En 2022, empiezo a escribir microrrelatos, cuatro de ellos publicados en distintos libros de antologías y con uno finalista del concurso internacional de microrrelatos “La primavera la sangre altera” (Diversidad Literaria).
Para mí, la escritura me hace desconectar del día a día, y me permite dar rienda suelta a mi alocada imaginación. Con los monólogos pretendo hacer reír y con los microrrelatos pretendo hacer pensar o arrancar una pequeña sonrisa. Me gusta pensar que escribo de forma muy sencilla, pero con una adecuada dosis de ingenio para que nadie quede indiferente tras la lectura.
Natalia Cañadas Sánchez
Me llamo Natalia Cañadas Sánchez, tengo 29 años y escribo en mi tiempo libre por placer.
Empecé en una página web como redactora colaboradora escribiendo reseñas de películas, en la cual estuve 7 años. Después, trabajé para una famosa página de redactores escribiendo anuncios para empresas y artículos sobre medio ambiente y cultura.
En la actualidad, colaboro con una revista republicana de un partido político de mi barrio, en la que escribo artículos de opinión sobre la política actual y breves biografías sobre figuras relevantes. Me encanta escribir mis reflexiones sobre el ámbito político y que la gente esté dispuesta a leerlas.
También encuentro mucho placer escribiendo relatos y poesía.
Mi experiencia con los relatos ha sido intermitente. El primero lo escribí con 21 años y no volví a escribir hasta los 24. Me publicaron varios microrrelatos y después de un problema de salud dejé de escribir.
Este año, una bellísima persona, que me ayudó a superar este problema de salud, me animó a volver a presentarme a un concurso. Desde entonces, no he parado. Mi motivación para escribir es canalizar todos los sentimientos e ideales que tengo dentro y poder plasmarlos para que entretengan o hagan reflexionar a quien pueda llegar a leerlo. Me encanta viajar y escribir sobre las experiencias vividas.
Soy adicta al proceso creativo, me hace sentir eufórica. No pretendo vivir de la escritura, pero la escritura me hace mantenerme viva y, por eso, guste o disguste seguiré escribiendo de por vida.
Maite Rivera Berdejo
Me llamo Maite. Nunca se me ha dado bien hablar sobre mí misma o, mejor dicho, nunca me ha gustado. Soy introvertida si no me conoces y muy habladora si me coges confianza. Soy soñadora, enamoradiza, nostálgica y una romántica de los pies a la cabeza que creció viendo telenovelas mejicanas. Durante mi niñez y adolescencia siempre prefería las matemáticas antes que la literatura, la televisión antes que los libros. No fue hasta los 18, cuando la pasión por la lectura me encontró de la mano de Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Libro que elegí porque tenía el mismo título que una de mis canciones favoritas. Desde ese día, no he dejado de leer. Intento leer un poco de todo, y nunca o casi nunca dejo un libro a la mitad, pienso que para valorar una historia hay que leerla completa. El género que más suelo leer es novela negra y thriller, me gusta no saber qué va a pasar, hace que mi mente trabaje intentando averiguar el final, cosa que nunca consigo.
Llevo media vida escribiendo historias de amor. Historias que no siempre han tenido un final feliz. Historias que han quedado abandonas al poco de empezarlas. Historias que solo yo he leído. Historias que ya no recuerdo. Escribo género romántico porque para mí es con el que mejor se pueden expresar los sentimientos porque, en un momento, en un encuentro, en un cruce de miradas, en un instante se puede sentir amor, dolor, esperanza, nervios, nostalgia, incertidumbre, ilusión. Son sentimientos que hacen que el mundo gire o se detenga.
Hace unos quince años, empecé a escribir mis sentimientos y pensamientos, mis alegrías y mis tristezas, mis ilusiones y mis anhelos, como desahogo de un corazón roto. Escribir era una manera de sacar todo lo que llevaba dentro, ese cúmulo de sentimientos que se tiene a causa de un amor no correspondido. Con el tiempo esos sentimientos se convirtieron en poesías. Se convirtieron en un reflejo de mi alma, en un reflejo de quien soy.
Cada historia, cada poema que he escrito es una parte de mí. Nunca he dejado que nadie leyera lo que escribo. Nadie sabe de mi pasión por la escritura. Pero siento que ha llegado el momento de darme a conocer. Ha llegado el momento de mostrarme tal como soy. La vida es demasiado corta para quedarse quieta y ver cómo pasa. Es el momento para perseguir mis sueños, pues son mis sueños la fuente de mi inspiración. Mi primer poema publicado lo podréis encontrar en Versos al Aire XII, y pronto podréis leer mi primer relato publicado en la antología La canción de tu sonrisa.
Gustavo Bóve Villagrán
Mi pasión por la literatura comenzó en la década de los 90, año 1998. Cursaba tercer año de ciclo básico en mi país, Uruguay. Me enamoré de aquellos recursos literarios, de las prosas, de los versos y podía sentir cómo mi ser entraba en un trance. Fue maravilloso y, hoy en día, a pesar de que han pasado dos décadas conservo con vivos detalles aquel curso. El primer libro que leí, lo evoca mi mente siendo infante de no más de 12 años, fue el de León Tolstoi, titulado Anna Karenina. Lo escogí porque era “gordo”, de muchas hojas. Me hubiese encantado ser docente de literatura, pero mi sociedad es machista. La sociedad se llevó mi deseo, qué poco valor tenía con 12 años.
Hoy en día, leo y escribo. Leo para armar mi realidad, inventar otra y/o para imaginar. Escribo porque todos tenemos algo para decir, nunca escribo para mí, siempre lo hago para los demás. Mi formación está relacionada con la salud mental: psicología, tengo una página de autismo. Enseño y acompaño a padres en ese tránsito que viven. Actualmente, vivo en España, Islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife.
La escritura para mí es una liberación. Lo hago a menudo, escribo mucho, cuando lo necesito es lo primero que hago. En Uruguay, había creado un grupo de difusión, todas las mañanas posteaba un mensaje para que todo el mundo (mis contactos) salieran al trabajo con fuerza y ganas. Siempre dejaba espacio para la reflexión, y todos me contestaban. No era mi intención, solo lo hacía para que pensaran lo que estaban haciendo y porqué lo hacían. Fue muy grato recibir sus mensajes.
Charo Velasco Barrionuevo
En la descripción de mi humilde biografía, tengo que decir que procedo de una familia donde el amor y la dedicación a la cultura en general han sido muy patentes. En mi caso, la escritura ha formado parte de mi vida desde siempre, debido a tener una mente inquieta e imaginativa. Aunque no dispongo de estudios lingüísticos, siempre he procurado desarrollar una escritura y una oratoria correcta.
El estilo que mejor me define es la poesía, aunque también cuento en mi haber con algunos relatos cortos y cuentos infantiles.
La escritura en mí adquiere un significado importante, ya que me permite plasmar en la realidad las historias que pugnan por salir y que viven en mi mundo imaginario.
Todos los siguientes packs incluyen, como mínimo, un ejemplar de la antología, un marcapáginas y envío nacional certificado.
Al alcanzar el segundo objetivo, la antología pasará a formar parte del catálogo internacional de la editorial y se pondrá a la venta en más de 600 puntos en España y América (Estados Unidos Chile, México, Argentina y Ecuador).
+ Envío certificado nacional
+ Envío certificado nacional
+ Envío certificado nacional
(El P.V.P. del libro, una vez terminado el proyecto, se calcula que será de 18 euros y figuraría desde el ISBN. Este pack solo puede ser adquirido por personas jurídicas o autónomos)
LA CANCIÓN DE TU SONRISA es uno de los proyectos CROWDFUNDING que Diversidad Literaria ha puesto en marcha con el objetivo de cumplir los sueños de nuestros autores, entre los que se encuentra la edición de este libro colaborativo. Para ello, Diversidad Literaria y los autores dispondrán de un periodo de 2 MESES para convertir esta aventura en una realidad. A continuación, encontrará todo lo referente a esta obra, creada por siete autores cuyo principal objetivo será editar una antología de textos optimistas. Y tú, ¿estás dispuest@ a sonreír y recuperar o mantener la ilusión por la vida y todo lo bueno que en nosotros despierta?
¡El libro se edita y cada uno de los autores participantes recibirá ejemplares gratuitos de la obra!
El nombre de los mecenas (personas que han hecho aportaciones al proyecto) aparecerá en el interior del libro en una página especial, o en forma de agradecimientos personalizados por parte de los autores.
La antología contará con solapas de siete centímetros de grosor en las que se incluirán decoraciones del proyecto e información sobre sus autores y propuestas.
Las calidades del papel (gramaje) en el que se imprima la antología aumentarán.
Presentación en Madrid con alojamiento para cada unos de los autores y un acompañante a gastos pagados por la editorial y emisión del evento en directo en nuestros canales de Facebook.
Se estima que el proyecto termine durante mediados del mes de agosto de 2022. Los ejemplares serán enviados, en principio, durante septiembre de 2022.