Una antología de relatos fantásticos
Carmen Cardona Polo
Carmen Cardona Polo (Gandía, 1978). Grado en Historia del Arte por la UNED, y máster universitario en Género e Igualdad por la Universidad de Murcia. Posgrado en Historia del Arte en femenino y la Integración de las Mujeres en la Historia, ambos también por la UNED.
Nací en Teruel, pero vivo en Gandía desde finales del año 2019. Siempre he sentido un gran interés por el mundo del arte y la escritura, aferrándome a las dos disciplinas como terapia. Comencé a escribir una parte de mi historia para sanar y a posteriori seguí con pequeños textos dedicados a mi hijo Carlos (blog “Carlos a ti quiero contarte”).
En estos momentos, no concibo la vida sin el arte y la escritura: “Yo que crecí dentro de la Historia del Arte tengo mucho que decir, mucho más para sentir, aprendí tanto color, que no puedo evitar emocionarme con todo lo que tengo que narrar, y todo lo que queda por escribir y eso se logra estudiando e investigando con el goce intelectual y el ánimo de prosperar, con más pasión que el propio arte, con más acción que la pincelada, y por esa pintura policromada hasta que la profundidad de la cincelada pudiera convertir mi trabajo en una escultura perfectamente moldeada”.
Adriana Lomeña López
Adriana Lomeña es una apasionada de la comunicación, y las palabras son la base de ello.
De alguna manera, su interés por el cine y el área audiovisual la iniciaron en la escritura, pues el hecho de contar historias une ambos universos. El escritor se hace a base de caídas, de prueba y error; eso es algo que aprendió desde pequeña y que refleja en cada historia. Ha ejercido como directora y guionista en varios cortometrajes, y colabora como reportera en algunos medios digitales. Aunque disfruta explicando lo que sucede en el mundo que nos rodea, la ficción tiene el papel protagonista en todos sus relatos.
“Si consigues que la gente sueñe despierta, entonces, vale la pena”.
Alfredo Moreno Godoy
Nací en 1984, el año de Thriller de Michael Jackson, del nacimiento de la primera niña probeta en España y de la fundación del SETI, el servicio de búsqueda de inteligencia extraterrestre, entre otros acontecimientos.
Mi interés por la escritura se manifestó pronto, en mi cabeza creaba mundos paralelos y aventuras, más adelante esas mismas aventuras las plasmaba en papel para dramatizarlas con mis amigos.
En el instituto di con un grandísimo profesor, de esos que te cambian el rumbo (gracias, Tato) y comenzó de manera indirecta a explotar esta faceta mía, me hacía escribir teatro, cuentos, me recomendaba libros.
Empecé a trabajar pronto, pero las aventuras y los libros me acompañaban donde fuera. Escribir es mi sueño, nunca he parado de hacerlo y nunca lo haré, aprendo a diario y seguiré haciéndolo.
Quiero entregar un pedazo de mi apocalíptica mente a quien quiera tenerlo.
Niska Carrera
Nacida en Xinzo de Limia en 1983, en las profundidades de la Galicia interior, desde pequeña me dejé guiar por el verde de aquellos bosques y praderas, para crear incontables personajes y criaturas. Seres que deambularon sin rumbo por mi mente durante toda mi infancia. De cada libro que leía, era capaz de extraer cientos de historias que se disipaban entre las paredes de mi habitación.
Luego llegó la adolescencia y los estudios en la Universidad, y todas esas historias se escondieron en un cajón recóndito de mi cabeza, acorraladas por el impetuoso ejército de hormonas que invadió mi cuerpo. Con el paso de los años, y con aquellos seres tan bien guardados en el cajón, llegué a pensar que los había perdido y me olvidé de ellos. Terminé mis estudios y conseguí un trabajo, pero un pellizco en el fondo de mi pecho me decía que no era suficiente.
De vez en cuando, por un segundo, algún ser imaginario agitaba mis sueños como un fantasma tratando de mostrarme el camino. Pero, no fue hasta hace unos cinco años que me dejé llevar, y encontré la ruta hasta aquel cajón recóndito. Cuando lo abrí, las historias se agolparon en mi cabeza y no tuve más remedio que dejarlas salir hasta estrellarse contra el papel. Movida por el entusiasmo y dispuesta a poner orden a todas aquellas criaturas, decidí apuntarme a un curso de Escritura Creativa. Fue ahí donde aprendí a entender a los pequeños habitantes de mi imaginación y comencé a guiarlos hasta la hoja en blanco. Desde ese día, la escritura se convirtió en una parte esencial de mi vida. Me ayudó a conocerme más a mí misma, a ser capaz de reírme del mundo en los días tristes y a evadirme con él en los días felices. Y descubrí que, si con mis historias podía conseguir que alguien más hiciera lo mismo, aunque solo fuera por un instante, era más que suficiente. Y, ahora, con mis sueños cumplidos en forma de libro, no me queda más que invitarles a que me acompañen hasta ese cajón recóndito, abierto ya de par en par, para que se rían del mundo o se evadan de él, aunque solo sea por un instante.
Nicoleta Carmen Drimbarean
Nací el día 7 de diciembre de 1972 en Alba Iulia, una ciudad rumana de Transilvania, en una familia con dos hermanas y tres hermanos. Pasé mi infancia en Alba Iulia, en el hogar familiar. En el año 1994 me casé con un hombre maravilloso, Gligor Drimbarean, con el que tendría tres hijos. Mi primer hijo, Iulian, nació en el año 1997, pero a causa de una neumonía galopante fallecería a los dos años y medio, en el 2000. Mi segundo hijo, Catalin Nicolae, nació en el 2001 y, mi tercer hijo, Sergiu Gabriel, nació en el 2004. En el año 2007 vine a vivir con mi familia a España; prácticamente, mis hijos se crearon aquí.
Amo la naturaleza, el cielo, los animales; de hecho, llevo más de 13 años viviendo en un olivar grande en Belvís de la Jara, Toledo. Tengo muchos sueños por alcanzar; mi marido y mis dos hijos siempre están a mi lado por apoyarme en todo.
¿Qué es lo que me inspira? Creo que los retos que me parecen inalcanzables, imposibles… Amo los retos; siempre pensé que la edad es solo un número y que nunca es tarde por alcanzar los sueños.
Empecé a escribir desde mi infancia, porque escribir fue y es la pasión de mi vida. Mis padres no me apoyaron en eso. Mi madre, sobre todo, me dijo varias veces que mi sueño de escribir era una pérdida de tiempo y un gasto de dinero incensario. Éramos cinco hermanos y yo era la hermana mayor, así que intenté comprender un poco la situación familiar y a mis padres, aunque era una niña. No obstante, aunque no haya participado con mis relatos y poesías en concursos, sí lo he hecho en los programas festivos o literarios organizados por los colegios y los institutos donde estudié.
La escritura, dentro de mi corazón, era un fuego que quería salir. Por las noches, cuando surgía la inspiración, la mayoría de las veces, me ponía delante de la ventana de mi habitación para escribir a la luz de una farola. Era mi manera de cumplir mi sueño sin despertar sospechas; no me animaban las peleas con mi madre. He llorado muchas veces. Para mí era incomprensible la actitud de mi familia. Solo los compañeros de mi clase me apoyaron en mis locuras. Y luego, vino ella; la profesora de bachillerato, la profesora de Lengua y Literatura Rumana. Ella me arruinó el sueño, diciéndome que nunca, pero que nunca, podría ser una escritora. Mi mundo se vino abajo y, por mucho que intenté escribir, ya no era la misma. Las palabras de una persona que debería enseñarme el camino, rompieron en pedazos mi ilusión…
Las vueltas de la vida me hicieron renunciar a mi pasión, a mi sueño. Renuncié nada más acabar los estudios en el año 1992. Luego, empecé a trabajar, me casé, nacieron mis hijos, viajé a España… Fueron ventos que cambiaron mi vida por completo y para siempre. Todo pasó con gran rapidez y mi deseo de escribir se quedó atrás, en tiempos olvidados. Nunca pensé que algún día, después de muchos años, volveré a mi vieja pasión.
Cuando mis hijos crecieron, decidí pensar en mí y cambiar algo. El deseo de hacer un cambio importante, me hizo retomar los estudios en el año 2018. Los dos años de estudiante fueron los más bonitos que viví desde que vine a vivir a España. Aprendí otra vez a soñar, a tener ilusiones… ¡a vivir mi pasión de la infancia! Ahora es cuando empiezo otra vez a escribir, porque el poner mis ideas y fantasías en un papel me hace sentir diferente, me hace tocar el cielo y vivir con intensidad cada momento de mi vida.
El escribir fue y sigue siendo el fuego que llevo dentro; es la forma de sacar fuera el mundo fantástico que llevo en mi corazón y en mi mente. Cada relato, cada historia me transporta en un mundo que solo yo veo y siento, que solo yo puedo manejar, porque en mi mundo de fantasía todo es posible.
Ahora, en este momento, veo a la niña que vivía sus sueños, escribiendo por la noche al lado de la ventana de su habitación a la luz de una farola. Ya veo mi mundo fantástico y lo que aquella niña escondió en su corazón ahora puede cobrar vida.
Jorge Ros Sánchez
Principiaré esta breve reseña autobiográfica confesando que nací a fines del pasado milenio, lo que supone que ya friso medio siglo de vida deambulando por estos parajes.
Siempre me he sentido muy identificado con el viejo adagio romano de que nada humano me es ajeno, lo que no cabe duda influyó para que me hiciera historiador, ya que nunca he dejado de querer conocerlo todo acerca del origen y del devenir del ser humano, de su civilización y de su cultura.
Desde pequeño, además, me he sentido atraído por la literatura. No solo por aquella de índole histórica, sino también por la literatura en general. Hasta donde alcanzan mis recuerdos, he sido siempre un lector infatigable, bien que no de todo lo que caía entre mis manos, desde luego.
Como nunca he sido especialmente locuaz ni dicharachero, la escritura ha representado para mí el medio idóneo con el que poder comunicar, libremente y sin cortapisas, todo aquello que rebullía en mi interior, todo aquello que necesitaba expresar. Para lo cual me ha sido, y me sigue siendo, mucho más útil y eficaz la mano que la boca.
La compulsión para empezar a publicar mis escritos, de los cuales no voy a pedir a nadie que los destruya el día que muera, es la voluntad de que, por un lado, puedan servir de motivación o inspiración a otras personas, y, por otro, simultáneamente, entablar con ellas un diálogo, para lograr un recíproco intercambio de ideas y conocimiento.
M. Silvia Bueno Montávez
Mi nombre es Silvia y soy de Córdoba. Tierra donde he crecido dentro de una familia de tres generaciones a la que siempre estaré agradecida. Esta, mi ciudad, me sigue acogiendo con cariño a día de hoy y, ya sea dentro o fuera de España, he estado orgullosa de llevar mis raíces a todos aquellos lugares en los que he vivido o visitado. He tenido la gran suerte de aprender enseñando en países como Irlanda del Norte y Estados Unidos, experimentar sus culturas y espectaculares paisajes; así como sus luces y sombras o sus contradicciones, a la par que descubría las mías propias.
Soy maestra, concepto que valoro y comprendo cada día más. Para mí, esta palabra va unida a la entrega y al compromiso con la sociedad que nos rodea y de la que formamos parte. Considero que la infancia es una etapa esencial y a la que este mundo le debe el mayor abrazo y cuidado consciente que seamos capaces de dar. En mi alumnado trato de plantar semillas que observo cómo van echando sus flores paso a paso, y nos acompañamos, aprendemos, compartimos y reímos juntos cada día. Algo que agradezco hasta el infinito, ya que, de igual manera, mantiene viva y activa a esa niña que se encuentra en mi interior.
La vida me ha dado el regalo de ser madre de la que hoy es una maravillosa adolescente que lleva siendo mi compañera de viaje durante 16 años ya. Toda una maestra para mí. Estoy muy orgullosa de verla crecer a mi lado.
Me apasiona escuchar esa música que habita dentro de cada una de las personas que son y están en mi entorno cercano, tomando conciencia de que cuando esa música despierta, también tiene el poder de transformar mi ruido interior en una emotiva melodía que me hace estar más presente.
La escritura me acompaña en momentos trascendentes, pues para mi es terapéutica. Ha abierto ventanas de mi interior que desconocía. Comencé escribiendo un blog en 2015 y, posteriormente, me animé a participar en concursos literarios, siendo algunos de esta misma editorial. En los últimos años he enviado mis reflexiones sobre la sociedad que estamos vivenciando a diversos periódicos, los cuales, publicaron en varias ocasiones.
Creo en un mundo en el que la cooperación, la empatía, la compasión, la mirada y la escucha honestas sean los hilos que lo muevan, y en el que desde la creatividad demos rienda suelta a un lugar en común más humano y más libre. Con este proyecto pretendo poner mi granito de arena y dejar volar las mariposas que dan color a mi fantasía. ¡Será un honor batir nuestras alas juntos!
Todos los siguientes packs incluyen, como mínimo, un ejemplar de la antología, un marcapáginas y envío nacional certificado.
Al alcanzar el segundo objetivo, la antología pasará a formar parte del catálogo internacional de la editorial y se pondrá a la venta en más de 600 puntos en España y América (Estados Unidos Chile, México, Argentina y Ecuador).
+ Envío certificado nacional
(El P.V.P. del libro, una vez terminado el proyecto, se calcula que será de 18 euros y figuraría desde el ISBN. Este pack solo puede ser adquirido por personas jurídicas o autónomos)
BAÚLES DE TINTA Y FANTASÍA es uno de los proyectos CROWDFUNDING que Diversidad Literaria ha puesto en marcha con el objetivo de cumplir los sueños de nuestros autores, entre los que se encuentra la edición de este libro colaborativo. Para ello, Diversidad literaria y los autores dispondrán de un periodo de 2 MESES para convertir esta aventura en una realidad. A continuación, encontrará todo lo referente a esta obra, una antología creada por ocho escritores cuyo principal objetivo será editar una antología de relatos fantásticos. Y tú, ¿ya estás preparad@ para adentrarte en nuevos y mágicos mundos?
¡El libro se edita y cada uno de los autores participantes recibirá ejemplares gratuitos de la obra!
El nombre de los mecenas (personas que han hecho aportaciones al proyecto) aparecerá en el interior del libro en una página especial, o en forma de agradecimientos personalizados por parte de los autores.
La antología contará con solapas de siete centímetros de grosor en las que se incluirán decoraciones del proyecto e información sobre sus autores y propuestas.
Las calidades del papel (gramaje) en el que se imprima la antología aumentarán.
Presentación en Madrid con alojamiento para cada unos de los autores y un acompañante a gastos pagados por la editorial y emisión del evento en directo en nuestros canales de Facebook.
Se estima que el proyecto termine durante la tercera semana del mes de junio de 2022. Los ejemplares serán enviados, en principio, durante el mes de julio de 2022.