Itziar Castaño nació en Madrid el 10 de mayo de 1986.
Se estrenó en la escritura escribiendo cuentos infantiles a muy temprana edad; sus diarios parecían novelas juveniles y ganó su primer concurso literario escolar con su relato «El amuleto» cuando cursaba sus estudios de secundaria. Siempre se refugió entre los libros y la escritura, y encontró en los relatos eróticos su mejor aliado.
Reparte su tiempo entre su trabajo, su familia y alimentando sus blogs con anécdotas de la maternidad y renglones y relatos de alto voltaje, solo para adultos.
Su primera publicación ha sido en la antología colaborativa «Entre tu piel, la mía» (2023), publicada por Diversidad Literaria, a la que llegó por casualidad mediante un concurso literario de microcuentos.
Siempre pensé que lo tenía todo bajo control, hasta que Santi decidió dejarme después de dieciocho años. De un día para otro, mi vida desapareció, y con ella se fueron mi seguridad y ese aire de «yo puedo con todo». De repente, mis complejos se pasearon en ropa interior por mi cabeza, y tuve que mirarlos de frente.
Lo que siguió fue una caída libre que me llevó a reinventarme a golpes, entre noches de copas y mañanas de resaca emocional. Perdí a mi pareja, mi trabajo, y hasta me distancié
de las personas que siempre habían estado ahí. Pero ¡qué coño! También conocí gente nueva: capullos con sonrisas de anuncio, ranas que no se convertían en nada más y princesas que me enseñaron que no siempre necesitas un príncipe para pasarlo bien.
Al final, dejé de buscar el puto final feliz y me centré en disfrutar de cada paso, cada beso, cada locura... y, sobre todo, en encontrar a la única persona que de verdad necesitaba en
mi vida: a mí.