Antonio Serna Ruiz nace en Albatera (Alicante) el 18 de enero de 1963.
La Vega Baja del Segura corre por sus venas y ha forjado en él un carácter y una particular forma de entender la vida.
Durante su juventud descubre la poesía como vía para transmitir vivencias y sentimientos, dedicando sus primeros versos a amores imposibles, aunque pronto entregaría su pluma a componer escritos para su otro gran amor, la Vega Baja del Segura y todo lo que representa.
Cursa estudios de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones, y su fuerte vocación docente le hace decantarse por la enseñanza, habiéndose dedicado durante 39 años a ser profesor de Formación Profesional en el IES el Palmeral de Orihuela.
Pero la pasión por reflejar en versos aquellas cosas que le tocan el alma: un amanecer, un día de lluvia, noches de vigilia, una guitarra, un olivo, ya no han dejado de acompañarle en todos estos años de su vida, de manera que su inquietud le lleva a participar en varios certámenes, siendo galardonado en varias ocasiones, destacando los dos primeros premios locales obtenidos en 2008 y 2023 del Certamen Nacional de Poesía Fermín Limorte de Albatera.
Actualmente ha autopublicado el poemario «Resiliencia» con la editorial Círculo Rojo y ha participado junto con otros cinco autores en la obra «Amanecer en un campo de amapolas» de la editorial Diversidad Literaria.
Ven, desayúname,
tuéstame en tu pasión,
úntame en tu saliva,
mójame en tu deseo.
Ven, quiéreme.