Pablo José Gómez Morales nació el 22 de octubre de 1986, es un autor venezolano afincado en España, con una trayectoria errante de emociones letras y sentimientos, cómplice y esclvo de sí mismo, purga en cada obra, sus silencios a voces, sus miedos permitidos y su atrevimiento locuaz, saciando renglones en blancos, donde sus letras y sueños van dando forma, coherente o dispares a sus sueños, sueños estos de un artista que juega a ser maldito, no por ofensa, pero sí por atrevimiento.
"Las cadenas de Victoria" es el relato escrito sobre la prostitución, y su papel frente a otros aspectos de la vida de una mujer de recursos y oportunidades limitadas.
La religión y el esoterismo se contraponen y presentan como la solución a muchos problemas de la vida y su relación con la búsqueda y la reafirmación de la identidad propia.
El deseo de superación y la fe en la vida se enfrentan al abuso de poder y el patriarcado social, llevando a la resolución de la crisis interna del personaje por varias etapas hacia la experimentación en el contexto LGTB y, finalmente, a la liberación con el descubrimiento del amor.