Penka Slavova Dimitrova, nacida en Veliko Turnovo (Bulgaria), con el seudónimo Vanilla Wutfleck, es la creadora del movimiento vanilista, que es un estilo de vida, especie de arte conceptual y estética de moda. CEO de la nueva revista de moda EDGYFRENIC, dedicada a la escena alternativa.
Actualmente, blogger en la revista de moda AiSPi, estudiante de Gestión de moda en la Universidad de La Coruña y artista. Habla español, inglés, alemán, italiano y ruso. Su idioma nativo es el búlgaro.
Con 16 años, ha ganado el concurso de poesía para búlgaros que estudian español con el poema «Almas encapotadas» y ha quedado finalista en concursos como «El mejor poema del mundo», «Versos en el aire» y «Veselin Hanchev».
El vanilismo es una subcultura, estilo de vida, visión excéntrica del mundo, especie de arte conceptual y estética de moda que mezcla elementos de simbolismo y realismo mágico, altamente inspirado de la moda alternativa de Taylor Momsen en los años 2009-2014.
«El vanilismo es buscar mermelada de arándanos en una muñeca rusa especial, entre guirnaldas sin fin de muñecas rusas, viajando en coche mortuorio» (definición de 2020).