Diseño del blog

La impresionante tumba de Julio Verne en Amiens

Jaime Colás • 26 de mayo de 2022

Julio Verne (1828-1905) fue un escritor francés, nacido en la ciudad de Amiens. Verne, sin duda alguna, se convirtió en uno de los grandes autores de las novelas de aventuras y ciencia ficción del siglo XIX, llegándole a conocer mucha gente como el “padre de la literatura de ciencia ficción”. 


Nació en una acomodada familia, junto a sus cinco hermanos. Todos ellos gozaron de una buena educación e infancia, aunque es sabido que Julio Verne nunca tuvo una buena relación con su padre, al ser este muy estricto.


Desde muy pequeño, Verne escribía. Dedicó gran parte de su tiempo a confeccionar obras. Ya de mayor, después de licenciarse en Filosofía y Retórica, y en la carrera de Derecho, y tras aprobar en 1849 su tesis doctoral de esta última, empezó a compaginar diferentes trabajos, que le daban el dinero para poder costearse los gastos que conllevaban sus libros.

Imagen de la sobrecogedora tumba de Julio Verne en Amiens, extraída de Tropique en Wikimedia Commons.

Los primeros libros escritos por el autor francés no tuvieron mucho éxito. Pero, tras su viaje en 1859 a Escocia, Verne publicó algunas de sus obras más conocidas, como pueden ser Cinco semanas en globo o La vuelta al mundo en 80 días.

Julio Verne falleció en 1905 a la edad de 77 años, en la misma ciudad donde nació. Amiens, lugar donde se encuentra la tumba del autor, es una ciudad del norte de Francia, que se encuentra a unos 156km de París, la capital del país.

La tumba de Julio Verne, en un primer momento, no tuvo nada diferente a cualquier otra tumba. Pero, dos años después de su fallecimiento, el escultor Albert Roze, creó un monumento en la propia lápida, en torno al famoso escritor de aventuras y ciencia ficción. Roze bautizó su obra como “Hacia la inmortalidad y la eterna juventud”.

Hoy en día, se puede ver en la tumba el monumento creado, que representa a Julio Verne saliendo de su sepulcro, liberándose de la muerte y rompiendo la lápida. La escultura extiende un brazo hacia lo alto y mira hacia la luz, representando así la inmortalidad del autor, junto con el tema de la resurrección.
Share by: