Araceli De la O López Gutiérrez
Sobre la autora:
Nací el 28 de diciembre de 1983. Soy malagueña y estoy muy orgullosa de mi tierra, de poder oler el mar en cada esquina y disfrutar de una buena lectura en la arena de la playa mientras se va retirando el sol. Sentir en verano la brisa del mar mientras la arena roza mis pies... creo que es uno de los mayores placeres de la vida.
Me encanta la Semana Santa, porque así me lo inculcaron. Fui bautizada en los pies de nuestro Padre Jesús de la Columna, más conocido como el «Cristo de los Gitanos», y vestida, cómo no, de nazareno y con faraona incluida.
Me considero muy familiar. Incluso, a veces, diría que demasiado. Desde que me quedé embarazada me dediqué por completo a mi hija. Me encanta pasar ratos y momentos con ella... ¡es el mayor regalo que me dio la vida!
Amiga de mis amigos, estoy siempre dispuesta ayudar, aunque reconozco que desde hace tiempo me cuesta confiar en la gente. No suelo salir de fiesta; prefiero quedarme en casa leyendo o viendo una película. Desde muy temprana edad me apasionó escribir y conservo varios textos que algún día puede que vean la luz. Si escribo lo suelo hacer en una libreta y, aunque tengo varias llenas, soy muy drástica a la hora de exponer mis cosas personales, no me gusta la gente que se mete en lo que no entiende y juzga sin conocer.
Nuestra historia es el relato confesional y epistolar de una mujer y de su enamoramiento a principios del siglo XXI en una ciudad del sur de España. La narradora habla a su hija, a través de varias cartas, sobre el amor, el sufrimiento, la desesperación, el deseo de huida y el amor incondicional de madre. Expone las heridas del pasado porque intuye que la sanación está en la escritura y en lo que más quiere: su hija.
BLANCO