Malagueña de nacimiento y canaria de corazón, Ana Núñez empezó a leer tarde, aunque ya contaba historias a sus compañeros en el patio del colegio.
Sus primeros cuentos los escribió con trece años y la primera historia larga con diecisiete, que se convertiría en el borrador de su obra, Sombras en la Noche, borrador que estuvo desaparecido durante casi un cuarto de siglo y que solo leyeron en aquel entonces su madre y su mejor amiga.
Desoyendo los consejos, orientó su carrera hacia la ciencia. bióloga de profesión, ha continuado escribiendo historias, por placer o por encargo, con varios relatos adaptados a cómic.
Nunca dejará de escribir, para ella o para quien la quiera leer, aunque desea que quien la lea disfrute tanto como ella lo hace al escribir.
Desde que tiene uso de razón Joel es diferente. Siempre ha estado perdido. ¿Por qué le atraen la sangre y la noche? ¿Por qué siente más de lo que debería? ¿Habrá algo malo en él?
Invierno de 1980. Tiene 17 años y se ha escapado de casa. ¿Y quién es ese chico con el que ha tropezado? Tan elegante. ¿Es el destino haciéndole un regalo? Tal vez no sea todo lo que parece. La luz y las tinieblas no se mezclan bien y tiene que elegir una de ellas. O serán otros los que elijan por ellos.
A veces los ojos nos engañan y esa luz tan brillante puede arrastrarnos a la más densa oscuridad.